Para otros términos de Lucifer, véase Lucifer (desambiguación).

Esta es la única manera de ir hacia adelante, Madre. Crear un nuevo mundo, tu propio mundo, sin Padre. Sabes que si vamos de vuelta al Cielo, entonces habrá guerra. Y en una guerra, siempre hay muertes. Así que por favor, deja que haya luz.
— Lucifer a Diosa
en "The Good, the Bad and the Crispy"

Lucifer Morningstar, también conocido como Lucifer Estrella de la Mañana, (anteriormente Samael), es el protagonista de Lucifer. Es uno de los ángeles más viejos, y anteriormente el Soberano del Infierno. Es conocido como El Diablo o Satán por los humanos. Habiéndose cansado de gobernar el Inframundo por eones después de ser expulsado del Cielo, Lucifer deja voluntariamente su posición en el Infierno para hacerse dueño de un club nocturno en Los Ángeles, llamado el Lux. Su amiga más cercana y aliada es la demonio Mazikeen, también conocida como Maze. Lucifer comenzó a trabajar en conjunto con la detective Chloe Decker del LAPD cuando él atestigua el asesinato de una cercana conocida. Esta posición le da la posibilidad de castigar a los pecadores.

Historia[editar | editar código]

Pasado[editar | editar código]

Originalmente, Lucifer era conocido como Samael, el Portador de Luz, aunque finalmente se hizo más conocido como Lucifer. Se creía que él era el ángel favorito de Dios. Cuando Lucifer se rebeló, Dios lo desterró del Cielo, dándole la tarea de gobernar el infierno y castigar a las almas de los pecadores por toda la eternidad. Lucifer reinó en el Infierno involuntariamente por eones, ganando una reputación sombría.

Vida en la Tierra[editar | editar código]

En 2011, Lucifer decidió retirarse de ser el soberano del Infierno y se mudó a Los Ángeles. Hizo que su amiga demonio, Maze, le cortara sus alas, indicando así que estaba dejando su vieja vida atrás. Tras esto, Lucifer abrió un club nocturno llamado el Lux con la ayuda de Maze.

Al poco tiempo de llegar a los Ángeles, tuvo que lidiar con su hermano Amenadiel quien quería que su hermano regresara a regir el infierno, pero logro convencerlo de que le permitiera quedarse en la ciudad.

Algún tiempo después Lucifer conoció a John Constantine quien por alguna razón había viajado a su tierra ,y lo ayudó con un asunto relacionado con Mazikeen y quedo en deuda con este.

Más tarde, Lucifer pagó su deuda con John cuando este último,Mia Smoak y John Diggle lo buscaron en el Bar que Lucifer tenia en los Ángeles. Lucifer le dio a John una tarjeta para ingresar al purgatorio por un tiempo limitado.

Para el 2016, Lucifer se había establecido en un estilo de vida hedonista en Los Ángeles que giraba en torno al Lux y otorgaba favores a cambio de otra cosa en ese momento, o para que algo fuera nombrado en una fecha posterior. Pero una noche fue testigo del asesinato de una amiga suya. Debido a su falta de fe con respecto a la policía de Los Ángeles, Lucifer se inserta en la investigación, trabajando con la detective de homicidios, Chloe Decker. Una vez resuelto el caso, Lucifer decide continuar trabajando con Chloe como Consultor Civil del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Durante la serie[editar | editar código]

Al comienzo de «Pilot», Lucifer es detenido por exceso de velocidad. Después de escaparse, continúa su recorrido hacia su club nocturno, Lux. Más tarde, la recién despegada cantante Delilah visita el Lux para ver a Lucifer. Mientras caminan por la calle, Delilah es disparada por un vendedor de drogas.

Careciendo de fe en el LAPD, Lucifer toma cartas en el asunto y sigue algunas pistas por su cuenta, lo cual le ocasiona el cruzar caminos con la detective Chloe Decker quien anteriormente había entrevistado a Lucifer sobre el tiroteo. Lucifer la convence de dejarle acompañarla en la investigación al utilizar sus poderes, aunque ella permanece intrigada sobre la verdadera identidad de Lucifer.

Esta investigación lleva a la pareja al productor de Delilah, que revela que la asesinó para disparar las ventas de su albúm tras su muerte. En desesperación, el productor le dispara a Chloe (tras haber sido atacado por ella) y trata de disparar a Lucifer, pero al ser inmortal, las balas no tienen efecto sobre él. Lucifer toma al productor por el cuello, y lo hace ver al espejo y promete castigarlo severamente, dejando su destino ambiguo. Lucifer visita a Chloe en el hospital. Amenadiel lo confronta sobre las consecuencias de su deserción.

Poderes y habilidades[editar | editar código]

Poderes[editar | editar código]

La extensión total de los poderes de Lucifer no está documentada actualmente, aquí están los poderes que ha mostrado hasta ahora:

  • Tiene el poder de atraer sexualmente a las mujeres y que todo el mundo que le vea a los ojos le cuente sus mas oscuros secretos y deseos.
  • Tiene fuerza superior a los humanos comunes.
  • Inexplicablemente, si se encuentra cerca de Chloe Decker, se vuelve mortal, y si está lejos de ella vuelve a ser inmortal.

Debilidades[editar | editar código]

  • Espada de Azrael o Espada Flameante ,armas forjadas en el infierno y Chloe Decker

Apariencia Física[editar | editar código]

Personalidad[editar | editar código]

Lucifer es una 'persona' que le gusta estar en fiestas en su club nocturno Lux , tener sexo con mujeres y hombres (esto confirmado en la temporada 2), seducir a varias personas, tener rencor con su Padre y darles favores a varias personas.

Con el tiempo, su personalidad se ablanda cuando conoce a Chloe Decker, volviéndose mas emocional, romántico y mas vulnerable, siempre cuando Lucifer le pasa algo extraño (Ser vulnerable ante chloe, salir sus alas, entre otras cosas), suele pedir ayuda a Mazekeen o su amiga y terapeuta Linda para llegar a las conclusiones.

Durante su trabajo de consultor civil, Lucifer siempre tiene un problema con sus sentimientos o su forma de expresarse, y cuando llega un caso, siempre tiene teorías locas o elige al asesino rápidamente, probablemente por su falta de entusiasmo o ganas de estar en fiestas. Pero cuando apunta al asesino real, lo interroga (sea pacifica o violenta), el asesino le cuenta sus motivos de asesinar, en muchos casos, Lucifer se da cuenta que esos problemas o motivos también los tiene Lucifer y poco a poco se rehabilita de esos problemas.

También suele ser molesto con Dan Espinoza, haciéndole bromas pesadas o molestandolo con su trabajo, pero tambien suelen juntarse en equipo cuando están en peligro, o tambien se asusta con la huja de Dan y Chloe, aunque tambien decide compartir un poco con ella, se jugando al monopoly o estando en una cena.

Otra dato muy importante, es que Lucifer jamas miente, pero los humanos lo ven como un loco o muy metaforico, ya sea por decir que viene del Infierno (para ellos es como un lugar triste), que su padre (dios) es el dueño del mundo (lo vean como empresario o politico), que le diga mamá a charlotte richards, porque el alma de Diosa estaba en ese cuerpo (lo ven como la madrastra), y muchas mas cosas que para los humanos es metaforico, aunque revelar sus dotes celestiales, puede producir un gran impacto para sus cercanos o quien se encuentre, aunque solo los cercanos al principio lo juzgaban, con el tiempo lo vieron como un gran amigo.

Familia[editar | editar código]

• Dios (Padre)

• Diosa (Madre)

• Amenadiel (hermano mayor)

• Michael (hermano gemelo)

• Gabriel (hermano)

• Raphael (hermano)

• Uriel (hermano menor)

• Azrael (hermana menor)

• Remiel (hermana menor)

• Castiel (hermano)

• Ángeles (hermanos)

• Charlie (sobrino)

Relaciones[editar | editar código]

Chloe Decker[editar | editar código]

Lucifer y Chloe son amigos y compañeros de trabajo. Lucifer está confundido y tiene curiosidad por saber cómo puede resistir sus tentaciones y por qué es vulnerable en su presencia. Chloe lo encuentra extraño, pero ella admite que le gusta trabajar con él. Mientras trabajan juntos y se acercan, desarrollan una amistad cercana. Se muestra que Lucifer se siente atraído por Chloe y revela abiertamente sus deseos de dormir con ella, pero Chloe rechaza constantemente sus avances. Recientemente, Lucifer y Chloe finalmente se han dado cuenta de sus fuertes sentimientos románticos el uno por el otro. También se ha demostrado que Lucifer sí tiene sentimientos por Chloe, ya que estaba visiblemente molesto después de ver a Pierce proponiéndole matrimonio a Chloe. Aunque actualmente esta empezando una relación con Chloe (por fin) lo cual es nuevo y duro para él.

Amenadiel[editar | editar código]

Lucifer y Amenadiel son hermanos y son ligeramente antagónicos entre sí. Sin embargo, a través de la serie, aprenden a trabajar juntos.

Mazikeen[editar | editar código]

Mazikeen o Maze es la mano derecha de Lucifer y su amiga cercana. Ella es la que le corta las alas y lo protege. Sin embargo, desde que Lucifer comenzó a trabajar con Chloe, su amistad comenzó a atravesar muchas dificultades. Lucifer se siente traicionado cuando descubre que ella le contó a Amenadiel información sobre él. La tensión entre ellos la lleva a irse por un rato. Aunque eventualmente se vuelven amigos nuevamente, su amistad toma otro golpe cuando Maze se entera de los planes de Lucifer que involucran a la Diosa y el Cielo, sintiéndose mentidos y traicionados, con los dos peleando.

Dan Espinoza[editar | editar código]

En algunas ocasiones, Lucifer ha tenido sus roces con el Detective Daniel Espinoza, el ex-esposo de Chloe, conocido por otros como Dan, y a quien Lucifer le gusta molestar llamándolo Detective Inútil (o Detective Douche, en inglés). Pero a veces, en el fondo, se puede ver que son buenos amigos.

Trixie Espinoza[editar | editar código]

Lucifer dice que odia a los niños y no sabe cómo interactuar con ellos. Sin embargo, a Trixie le cae bien Lucifer y siempre se emociona al verlo, corre hacia él y lo abraza, y Lucifer sin saber que hacer, intenta alegrar a Trixie.

Linda Martin[editar | editar código]

La doctora Linda Martin, es una terapeuta de los Ángeles, siendo también la terapeuta de Lucifer, aunque a veces también de Amenadiel y Maze. Lucifer la conoce junto con la detective Decker, después de que Lucifer interroga por su cuenta al ex novio de Delilah, 2Vile, quien le dice que Delilah siempre iba con una doctora a la que le contaba todos sus problemas. Así que, después de varios días, la doctora Martin se convierte en amiga de Lucifer, Amenadiel, Maze, Chloe, e incluso Charlotte Richards.

La Diosa de toda la Creación[editar | editar código]

La Diosa de toda la Creación, como la conoce Linda, es la madre de Lucifer. Lucifer muestra miedo cuando descubre que ella escapó del infierno. Lucifer desconfía de su madre y piensa que ella está tratando de manipularlo. La Diosa dice amar a sus hijos, incluso a Lucifer, pero Lucifer no le cree.

Dios[editar | editar código]

Poco se sabe de Dios, sólo que es mencionado a cada rato por Lucifer, Amenadiel y todos los demás que conocen su verdadera identidad, a excepción de Chloe, siendo llamado Padre, por Lucifer, Amenadiel, Maze y Linda.

Ella Lopez[editar | editar código]

Es una muy optimista doctora forense, quien trabaja para la policía de los Ángeles, ayudando a Chloe, Lucifer y Dan en todos los casos, que tengan que ver con cadáveres o asesinatos. Si ve o escucha que alguno de sus compañeros de trabajo tiene un mal día, actua como Trixie y les brinda abrazos y apoyo. También es conocida como la Señorita Lopez o Pequeña Lopez por Lucifer.

Malcolm Graham[editar | editar código]

Amenadiel resucitó a Malcolm a cambio de que matará a Lucifer. Cuando Malcolm aparece para matar a Lucifer, Lucifer le entrega la Moneda Pentecostal como intercambio. Más tarde, Malcolm intenta incriminar a Lucifer por varios asesinatos que cometió. En el final de la primera temporada, Malcolm mata a Lucifer, pero Lucifer hace un trato con Dios para "convertirse en el hijo que siempre quiso" a cambio de la vida de Chloe y, por lo tanto, Dios lo resucita. Chloe le dispara a Malcolm, después de defender a Lucifer, y muere.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Tom Ellis fue anunciado como el actor que interpretará a Lucifer el 27 de febrero de 2015.
  • Lucifer es un arcángel caído en las tradiciones judías y cristianas.
  • Lucifer inventó la idea de dar favores.
  • Lucifer tiende a silbar la "s" cuando hace hincapié en la pronunciación.
  • Según Lucifer en Las señoritas se van, Edén fue su primer inicio y fue un club de sexo.
  • Aunque el nombre que asume para una identidad humana no es el original, no cuenta como mentira; esto se debe a que ambos nombres son nombres alternativos por los que es conocido.
  • Lucifer una vez afirmó haber sido la zarza ardiente que Moisés encontró.
  • Al recuperar sus alas, Lucifer tuvo problemas para evitar que se salieran las alas cuando él estaba excitado. Aunque más tarde tomó el control de ello.
  • Sus otros nombres alternativos, como Samael, Abaddon y Belial, a veces se usan como nombres diferentes en la tradición, pero en las escrituras, los nombres son de tres demonios diferentes.

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]