Lucifer Wiki
Advertisement
Lucifer Wiki

Etimología[]

El origen de la palabra Infierno es el término latino infernum, que significa "las profundidades" o "mundo inferior", por lo cual también es denominado Inframundo o Hades (por el dios griego del mundo de los muertos).

El reino de Lucifer[]

Cuando Lucifer es expulsado del Cielo (por rebelarse contra su Padre), le es encomendada la misión de reinar en el Infierno y castigar las almas de quienes hayan tenido un mal comportamiento durante su vida en la Tierra.

Características[]

Aunque en la serie se habla del Infierno como un lugar muy caluroso, cuando Lucifer regresa a él (en la segunda temporada), se muestra como un territorio frío y solitario. A lo largo de la serie se muestran detalles sobre la geografía del Infierno, con un paisaje dominado por pináculos rocosos y, en la cima del más elevado de ellos, el trono desde el cual Lucifer gobierna el Inframundo.

También se muestra que en la base de los pináculos rocosos hay sólidas y pesadas puertas metálicas, similares a las de un buque, en cuyo interior se encuentra la ilusión en que cumplen su castigo las almas condenadas. En dicha ilusión, el penado revive una y otra vez su asesinato (si esa ha sido la causa de su muerte) o algún suceso traumático, sin posibilidad de que pueda romper el ciclo. En el capítulo "Un buen día para morir", Lucifer le explica al profesor Carlisle que el círculo sólamente se romperá si el alma castigada comprende qué la llevó al Infierno y es capaz de cambiar su percepción de los hechos, tras lo cual se deduce que podría ir al Cielo. No obstante, Lucifer también le explica que, hasta el momento, nadie ha sido capaz de conseguirlo.

Así mismo, en la serie se explica que el tiempo discurre mucho más rápido en el Infierno que en la Tierra. En la temporada 5 se muestra que un mes en la Tierra equivale a "milenios" en el Infierno, si bien no se especifica cuántos.

Advertisement