Daniel "Dan" Espinoza es un detective de homicidios en Los Ángeles, que trabaja como miembro del Departamento de Policía de Los Ángeles. Esto lo lleva a interactuar con Lucifer Morningstar cuando Lucifer decide ayudar al LAPD a resolver los casos. A Dan no le cae muy bien Lucifer, y a veces viceversa, debido a que Lucifer lo llama algunas veces "Detective Inútil" y su conexión con la ex esposa de Dan, Chloe Decker, y su hija, Trixie, pero en el fondo se llevan muy bien, incluso llegando a llamar a Lucifer, "amigo".

Historia[editar | editar código]

Dan es el ex marido de Chloe Decker. Juntos, tuvieron una hija llamada Trixie. Actualmente es un miembro activo de la policía de Los Ángeles y es conocido en secreto por ser el responsable del caso Pallmeto, que preocupó a Chloe. A pesar de que a Dan no le gusta Lucifer, todavía estaba en contra de Malcolm cuando se trataba de matar a Lucifer.

Curiosidades[editar | editar código]

  • El apellido de Dan, Espinoza, fue revelado en Wingman.
  • La ironía del apellido es que Espinoza significa "espinoso", y Kevin Alejandro declaró en la vista previa del personaje de Dan, es que Dan es una espina a lado de Lucifer.
  • Nicholas Gonzalez fue anunciado inicialmente como el actor que interpretará a Dan el 12 de marzo de 2015 y estuvo en el episodio piloto que se mostro en la Comic Con de San Diego. Sin embargo, fue remplazado por Kevin Alejandro en los siguientes episodios.
  • Dan es el único humano capaz de resistir el llamado de la espada de Azrael.
  • A pesar de que no se agradan en algunas ocasiones, Dan y Lucifer aman la serie de películas The Weaponizer y Body Bags.